sábado, 27 de agosto de 2011

Tatoo



Hace una semana, Amadeo cumplió nueve meses. Me pegó fuerte. No pude dejar de pensar en los nueve meses que estuvo en mi panza (en realidad fue un poco más!) y en los nueve meses que ya lleva afuera. Está tan grande, tan "nenito" que empiezo a reconocer las "cosas de bebé" que de a poco van desapareciendo. Me pasa mucho cuando lo veo dormir y hace ese chupeteo tan particular, o en la manera en que "rasca" las cosas antes de tocarlas para sentir su textura, o en la sonrisa que le regala a Jarumi cuando lo mira a los ojos y sólo existen ellos dos... cuánto tiempo le queda a todo esto? Cuánto tiempo hasta que se convierta en un adolescente que no se quiere bañar y te revolea los ojos cuando le pedís que haga algo? Me estoy adelantando un poco a los hechos, no? No puedo evitarlo, es un proceso que empezó desde el momento en que el test de embarazo casero dió positivo y honestamente, no veo indicios de que se termine pronto... Así que sentí la necesidad de congelar este momento, esta mirada de bebé de Amadeo, esa ternura que me para el corazón cuando duerme, y decidí llevarlo en la piel, para que dure para siempre.
Si, todo este prólogo para contar que me hice otro tatuaje! Bueno, tenía que explicar de dónde salía... y fuí a la vuelta de casa, al local de mis amigos Kitty, Lucas y Gustavo, quien me tatuó.


Tenía una idea de lo que quería, algo femenino, chiquito y delicado... y Gus terminó convenciéndome de que no fuera tan chiquito... Ya le había contado mi idea unos días antes y empezó a trabajar en un boceto pero el jueves, cuando entré decidida a hacerlo, lo empezamos de cero y me encantó. La verdad, hace unos años que conozco a Gustavo y me doy cuenta de todo lo que creció como artista (además de ser un músico con un proyecto muy serio) y me sentí muy cómoda y confiada en dejar (literalmente) en sus manos el grabado de este sentimiento para siempre.

El artista, trabajando...

Con mucha seriedad, retratando el momento de juntar coraje...

Y así quedó, y la verdad, no podría estar más contenta con los resultados.



(Aunque hubiera estado bueno que Kitty me convidara de su "viandita light" jaja)

Fotos Gaby Morales (la última y la de Gustavo y yo, creo que las sacó Lucas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario