viernes, 14 de octubre de 2011

Mes de las Súper mamás: Gaby y Franco


Gabriela Rossi o "Gaby de enfrente" para mi, es mi amiga de la infancia. Ya conté antes que después de muchos años, la vida y Facebook nos volvieron a reunir, y no podría estar más contenta y agradecida; porque recuperé a mi amiga, porque descubrí que se convirtió en una gran mujer y es una gran luchadora, porque formó una familia hermosa junto a su esposo Fede y su hijito Franco y porque el cariño de esa infancia compartida sigue intacto. Admito que mientras leía su historia, lagrimié un poquito pero...  acaso no sucede con las mejores historias? Acá se las dejo...

Esta es mi historia 
Después de dos embarazos que no fueron y de cantidad de estudios finalmente estaba lista! No solo físicamente, psicológicamente también, había decidido inscribirme en la facultad y hacer mi vida totalmente normal, cosa que no había hecho antes, pensaba que por estar embarazada había cientos de cosas que no podía hacer!!! (error) pero luego de mucha terapia y de un crecimiento personal me dije a mi misma "que fluya naturalmente" y así fue, me embaracé a la velocidad de la luz y comencé ese camino maravilloso. Tuve un embarazo muy lindo.

 El 13 de marzo de 2010 fuimos a comer a la casa de unos amigos, la pasamos muy bien, comimos asado y un chocolate suizo riquísimo que para mi fue lo que desencadenó el parto (sobredosis de azucar!!).
 Como quien no tiene responsabilidades nos acostamos a las 4 de la mañana, y oh sorpresa..... a las 6 se me fisuro la bolsa y a las 7 se rompió!
 Llegamos a la clínica y veniamos súper bien! Hasta que mi médico me dijo "vas a tener que hacer mucha fuerza porque tenes los isquiones muy juntos". Hice toda la fuerza que pude pero no alcanzó, y tuvo que usar fórceps. Finalmente, luego de un parto largo, nació Franco! Pero no respiraba, segundos después que parecieron una eternidad hizo un movimiento, cortaron al cordón y lo llevaron corriendo a una salita, no lloraba pero hacia un ruidito (nos dijeron que era laringomalasia)... yo le decía a mi médico "que llore Martin, quiero que llore".
 Fede ( mi marido) se fue con Franco para neo y yo me quede sola acostada en la camilla, en un pasillo frío y triste.
 Me llevaron a mi habitación sola y yo no tenía consuelo, hasta que Fede me dijo "no llores, él esta bien! Está vivo! Yo te entiendo pero él, aunque un poquito lejos, está bien"
 Y eso me dio fuerzas para levantarme y después de unas horas de haber parido, encarar ese pasillo que me separaba de mi hijo.
 Fue el momento mas maravilloso de mi vida, lo tuve a upa por un buen rato, y así siguió toda la semana que estuvo internado; Fede y yo íbamos y veníamos de la neo. Cuando me dieron el alta me volví a mi casa con las manos vacías, fue muy doloroso. Por eso estaba desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche en la clínica.
 Cuando nos dijeron "Franco tiene el alta" nos invadió una felicidad inmensa! Por fin!


 Rodeados de nuestra familia llegamos a casa y a Franco lo esperaban un cartel de bienvenida y muchos globos!
 A partir de ahí todo fue un aprendizaje para mi, me encontraba esas madrugadas en silencio con mi hijo en brazos pensando en lo maravillo que es ser mamá, en que no me importaba no dormir, esto era lo que tanto había deseado y tanto me había costado, creo que ese pensamiento fue lo que me ayudo en los primeros meses. Aprendí lo que es una diada (madre-hijo), que los niños no se malcrían si los tenes a upa! al contrario....necesitan de ese calor que sólo su mama les puede brindar para vivir! aprendí a interpretar lo que sus gestos y miradas querían decir, aprendí que es una responsabilidad muy grande criar un hijo, y lo maravilloso que es sumergirse en el mundo de un niño. 
 Hoy, un año y medio después, escribo estas palabras y pienso en lo rápido que pasa el tiempo, en como las cosas se acomodan. Nunca me salen las cosas como las planeo pero la vida me sorprende, a veces me golpea, otras me hace el camino un poquito difícil pero siempre, al final, la recompensa es maravillosa!
 Tengo un hijo hermoso que día a día saca lo mejor de mi, y eso es lo que quiero brindarle a él.....lo mejor de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario