jueves, 10 de noviembre de 2011

Bitácora de viaje: Tocino, hotcakes, pepperoni y pastrami!!!

Desde el mismísimo primer momento en que decidimos viajar a New York, supimos que la oferta gastronómica iba a ser uno de los puntos fuertes de nuestro viaje. Y si la ciudad es de por sí la viva encarnación del adjetivo "cosmopolita", su comida no se queda atrás; realmente se pueden probar todos los sabores del mundo (hechos por cocineres latinos, jeje). En verdad podemos decir que probamos casi todo ("casi" porque afirmar que probamos TODO sería imposible... una de las tantas razones para volver!), desde restaurantes elegantes hasta antros donde inconcientemente entré a comprar comida china para llevar, sin olvidarme de los hot dogs callejeros. Paso a recapitular nuestras mejores hazañas gastronómicas (espero que no estén leyendo cerca de la hora de comer!):

Así arrancamos desayunando, ni bien llegamos. Tocino, huevos revueltos, papas... y nunca más lo volvimos a hacer!

Los desayunos siguientes fueron más tradicionales. Si eran en un café, waffles con frutos del bosque y "Syrup" (un jarabe de gusto muy particular, la verdad, todavía no sé si me gustó...)
Hotcakes. Otra vez con Syrup. Para ser honesta, sin ese jarabe no tenían gusto a nada! Si desayunábamos apurados, íbamos a algún Starbucks (hay dos por cuadra, en serio!) y comíamos alguna factura o muffin (casi todo tiene canela y muuuucha). Amadeo se hizo fan de los croissants (medialunas!) y de cuanquier cosa con "cinnamon" ( la bendita canela!).

Aquí quería llegar! Probamos muchas hamburguesas, y la mejor fue la de "Johnny Rockets" (ésta foto es del local de Miami). Además me encantó el estilo retro de cafetería de los 50... no pude evitar decirle a Mariano " Llegamos a la fuente de sodas"! (se imaginarán cómo me miró...)

Amadeo Rocket! acá probó su primer (y casi última) papa frita.

Punto fuerte del tour gastronómico, no tanto por su comida, sino por el show que la acompaña. En Ellen's Stardust", todos los meseros cantan y bailan... como los dioses! ellos mismos se encargan de explicar que son aspirantes a las obras de Broadway esperando su oportunidad, y durante este año, llevaban "perdidos" a 18 meseros que se fueron a distintas obras y giras, eso los ponía muy orgullosos

Nuestra mesera se enamoró perdidamente de Amadeo, hasta llamó a una amiga para que lo viniera a ver!

En un momento, la perdimos de vista y escuchamos una voz increíble cantando "I Will Survive" de Gloria Gaynor... era ella! Después volvió a la mesa con nuestros pedidos, como si nada.

Uno de los mejores cantantes y showman.

Amadeo quedó fascinado, y empezó a gritar, digo cantar (a su manera)
Tuvo tanto éxito que casi lo contratan!
TENÍAMOS que probar qué diantres era el "pastrami" y fuimos al lugar que se jacta de tener el más grande y el mejor del mundo (si, el dueño tenía que ser un hombre!), "Carnegie Deli". Bueno, el pastrami es una especie de carne ahumada al horno (pero no exactamente... perdón pero no sé como definirlo) y cortada en fetas.
El lugar está repleto de fotos de los famosos de comieron en el lugar, y el sandwitch más famoso es el "Woody Allen", al cual Mariano se atrevió... sospecho que Amadeo se hizo el dormido para no enfrentar la derrota.

Varias veces, por cuestión de comodidad, de tiempo y de presupuesto, pedimos o salimos a comprar comida para llevar. Casi todas las veces comida china (alguna vez colombiana y árabe) y Amadeo enseguida se hizo fan. Como a veces costaba que comiera bien (debido a todo el trajín, el cambio y el estrés), cuando descubrimos que se devoraba bandejas enteras de chaw mien (fideos salteados con carnes mixtas), dejamos la papilla y el Nestum de lado y terminamos de darle la bienvenida a nuetro mundo!


Todos los pedidos vienen con la famosa galleta de la fortuna, como en las películas!
La mía no podría haber sido más acertada: " No tener una meta es más temible que no alcanzarla"

También cenamos en "Bubba-Gump". El restaurant sale del guión de la película Forrest Gump (en la cual el personaje de Tom Hanks cumple el sueño de su compañero muerto en la guerra, Bubba, de abrir un restaurant cuya especialidad fueran los camarones)
Todo parece en orden...

Hasta que "Tenazas" busca venganza!

No podía dejar de lado a los hot dogs callejeros, lo mejores fueron los del Central Park.

Pizza! uno de mis amores... para mi sorpresa, o eran muy pequeñas (porción individual y muy cara en los restaurantes) o gigantes (a muy buen precio en las verdaderas pizzerías)
Nuestra favorita fue la pizza de "Rigoletto". Vieron el tamaño de esa porción? Yo comí la de pepperoni, tiene rodajitas de un salamín muy picante... mmm!
Amadeo no se quedó afuera! a mitad del viaje, nos relajamos y seguimos las palabras de nuestro pediatra ("Que coma todo lo que comen ustedes, mientras no sea frito, salado o picante") y probó casi de todo. Y desde que volvimos a casa, ya fuimos dos veces a comer comida china. New York realmente se queda en el corazón (y en el paladar!).

Fotos Gabriela Morales y Mariano Nesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario