martes, 1 de noviembre de 2011

Bitácora de viaje: Times Square

Llegamos al aeropuerto de La Guardia en New York y fuimos directo al hotel, El Marriot Marquis en pleno Times Square (en el piso 46 teníamos restaurant giratorio y todo!). Después de hacer el check in, subimos a nuestra habitaación y nos encontramos con una suite súper cómada y con una vista increíble. Amadeo se acostumbró a vivir en un hotel enseguida (y admito que mi no me desagradaba volver y encontrar todo limpio y ordenado), Le encantaba subir y bajar en esos mega ascensores de vidrio y recolectar piropos de visitantes de todas parte del mundo, como nosotros (perdí la cuenta de las veces que la gente le decía que sus cachetes eran hermosos o se los querían comer... siempre empezabann diciendo "Look at those cheeks!"). De hecho cuando volvimos a casa, recorrió todo con los ojos y me miró un poco decepcionado, como diciendo " Ah, cierto que vivíamos acá". Qué rápido se acostumbra uno a la buena vida!

Los Nesi, en el medio de Times Square. Aún de día sorprenden las luces y las mega pantallas por doquier.

Pequeño niño ninja no sabía hacia donde mirar, así que después de un rato, decidió sólo mirarme a mi y sonreir sin parar. Admito que antes de partir y aún durante el viaje, tuve mis dudas respecto de viajar con un bebé (sobre todo el día que pasó con fiebre gracias a sus premolares) pero cada vez que veía su cara de asombro, su cara de sorpresa, sus sonrisas a los turistas (en el hotel cosechó algunos fans que veíamos bastante seguido), cada vez que veía las monería nuevas que empezaba a hacer ( creo que debido a tantos nuevos estímulos tan fuertes), cada vez que sorteábamos una nueva dificultad juntos (encontrar en los restaurants un menú más o menos adecuado para él, explicarle a un farmacéutico la fiebre por los dientes, viajar en avión combatiendo el aburrimiento), cada vez que se planchaba por estar tan agotado de pasear y recorrer lugares nuevos todo el día, supe que no nos equivocamos al viajar con él. También le estamos enseñando que estas son las cosas que deseamos hacer, recorrer, conocer, descubrir y disfrutar.


Cuando le estaba por sacar una foto al megacartel de una de mis comedias favoritas ( The Big Bang Theory), se me cruzó este muñeco peludo haciéndose el gracioso, y me hizo breír. Y no nos dejó en paz hasta que le dimos unas monedas!

Hay unas gradas donde la gente se va sentando al atardecer para descansar e ir viendo como el lugar va cobrando otra vida al bajar el sol... entonces las luces y las pantallas brillan mucho más y el paisaje cambia completamente.

Y al caer la noche fue cuando me sentí una muchacha de campo llegando a la gran ciudad!

Ya había escuchado y leído sobre cuán multiétnica era la ciudad, pero realmente me sorprendió estar parada un minuto en la calle y escuchar tantos idiomas diferentes, sonidos absolutamente nuevos y extraños... hasta charlé con una chica de...Nepal!



New York city Boy! Se adaptó enseguida a estar todo el día en la calle, recorriendo lugares, comiendo y probando comidas y sabores nuevos, durmiéndose siempre en su carrito en lo mejor de los paseos... tendrás que volver algún día y reclamar tu lugar, ninja boy!








                                                                                                                 













No hay comentarios:

Publicar un comentario