jueves, 26 de enero de 2012

Una beba rockstar y todo terreno!


Los padres de Yael ya habían recorrido buena parte del mundo antes de su llegada y decidieron que con su beba a cuestas, las aventuras iban a seguir. Sus amigos les dijeron que entre los seis meses y el año era su oportunidad de llevarla a cualquier lado sin problemas, porque al no caminar todavía, era como llevar una mochila más; Frente a la mirada desaprobatoria y procupada de sus cuatro abuelos, Yael partió con sus papás a recorrer cada pequeño pueblito del Sudeste Asiático que pudieron.
 Durante todo el viaje, Yael desaparecía repentinamente de los brazos de sus papás: si iban a un restaurant, la moza se la llevaba a los besos para mostrársela a toda la cocina; si iban en una lancha cruzando un río, los pasajeros se la pasaban de brazos en brazos hasta llegar al capitán, que quería comerle los cachetes; Si iban a un mercado callejero, los vendedores le regalaban frutas para que comiera; Los policías chinos (esos que en las películas dan miedo), se desarmaban haciéndole morisquetas para que se riera...como si fuera una estrella de rock aclamada por sus fans!  Y nada tenían que ver sus ricitos cobrizos o sus ojos azules: sus padres se dieron cuenta de que estaban en una cultura que simplemente adora a los bebés y tan lejana a su propia idiosincracia de temerle a todo (y a todos), se relajaron.



Reflexionaron sobre cómo le tenemos miedo a todo: a los extraños, a los gérmenes, a las comidas exóticas, a los viajes... y descubrieron que su beba nunca corrió ningún peligro y siempre estuvo bien (sólo se hizo adicta a cada rara fruta asiática que probó).


Salvando las (graaandes) distancias, me identifico con este artículo y con estos papás. Cuando viajamos con Amadeo, siempre alguien me pregunta "Y no tenés miedo de ir tan lejos con el nene tan chiquito?" La verdad, si, me da miedo y creo que eso va a ser siempre inevitable, pero no quiero que el miedo me paralice, y sobre todo, no quiero enseñarle eso a mi hijo. Quiero enseñarle a ser un explorador, quiero enseñarle a descubrir cosas nuevas todo el tiempo, quiero enseñarle a ser prudente pero sin miedos, sobre todos los míos. Quiero que sepa que el mundo nos está esperando... aunque ya esté a punto de caminar y no sea "una mochila más" :)

Vía The New York Times

Les dejo algunos posts pasados por si se los perdieron, pasen a chusmear!:

Algunas cuestiones que Amadeo debería saber sobre su verdadero padre...

Tatoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario