miércoles, 11 de enero de 2012

Una chica muy valiente, una cámara HD e Islandia por delante (Oh, envidia, te apoderas de mí!)


MADE IN ICELAND from Klara Harden on Vimeo.


Tengo que admitir que después de ver este video y estas imágenes increíbles, fantaseo con dos cosas: Tomarme unas vacaciones sola, para mi (aunque cuando entro en cuenta de estar sin Amadeo más de un día y sobre todo, dejarlo sin madre por tantas horas, la fantasía se va cayendo a pedazos) y viajar a a Islandia; cada vez más seguido me encuentro con imágenes de este país y simplemente me parecen de una belleza nunca antes vista. Klara Harden atravesó toda su geografía de ciencia ficción caminando sola, con su carpa y su cámara a cuestas, y graba para siempre las imágenes más increíbles: paisajes lunares, de ciencia ficción, arroyitos humeantes, volcanes, animales salvajes, otros caminantes en el camino, tormentas, montañas crueles, prados compasivos... mis momentos favoritos son: en el minuto 4:15, cuando se cruza con un zorrito salvaje en el medio de la nada y dice, megafelíz por el encuentro "Un zorrito tipo Disney! Cuán cool es esto?" o casi al final, cuando se da cuenta de que está perdida en un sendero rocoso de cimas hostiles y llorando, admite: "Soy una estúpida, realmente quiero salir de acá". Los bailecitos del final en esas postales fantásticas, también están muy graciosos... hablando de Girl Power... creo que esos momentos, en los que nos encontramos solas con nosotras mismas y esos aspectos que vienen de muy adentro y no queremos ver, son los más ricos y aunque dolorosos, con el tiempo, los que te hacen crecer y no es necesario ir a hasta Islandia, pero... Oh, cómo lo haría!... Espérame, zorrito!

Vía Black Eiffel

1 comentario: