sábado, 7 de abril de 2012

Mi cumple (según mi cámara)

Después de varios días sin compu y luego varios días sin luz (y temblores en las manos y sudor frío, jaja!) al fin puedo ponerme al día con el blog! El domingo 1º de abril fue mi cumple y junto a mi familia pasamos el día (soleado y de temperatura ideal!) en un pueblito a 100km de Buenos Aires llamado Monasterio. De verdad, el centro del pueblo consta de dos cuadras pero adentrándose un poco más en el campo, tiene una laguna, refugio de pescadores; también tiene una estación por donde pasa el tren, pero no para, que quedó detenida en el tiempo, como museo. Fue uno de los mejores cumples de mi vida. Aventura con los que más quiero... qué más se puede pedir?
Un LCD, quizás? No lo pedí, pero llegó de mano de papá y mamá, y aunque no se note mucho por mi expresión, mi primer impulso fue decir "no puedo aceptar esto" y fue por varios motivos: porque no creo necesario un gasto grande para hacer un buen regalo, porque no quería que ms viejos se endeudaran en un montón de cuotas y porque hace varios años me vengo jactando con orgullo de ser la chica "con tele de tubo"... Otro que rompió el chanchito fue Mariano. El regalo? Un viaje de cuatro días a cataratas en un hotel spa, los tres juntos la semana que viene! Y no puedo esperar a armar la valijas! No sé a qué se debieron semejantes obsequios pero bueno, al fin y al cabo es de mala educación despreciar un regalo, no? ;) **

Amadeo no tuvo problema en aceptar la tele nueva en mi nombre. **

Y con mucha alegría! **

Llegamos a Monasterio (unos 10 kms después de Chascomús)

Como casi nunca pasa el tren, nos dimos el gusto de caminar por las vías (igual, con mucho cuidado).





Si, Amadeo... el tren viene por ahí! Además de pequeño ninja, pequeño maquinista.








Acaso alguien se puede resistir frente a un caño abandonado? *

Nos costó encontrar la entrada al pueblo, es una calle de tierra como tantas al costado de la ruta y sin ninguna indicación pero gracias a nuestro guía de viaje, lo logramos!


*

*

Alguien me dijo que Susana Gimenez hizo la publicidad de Shock! en el día de su cumple nº 31, así que no me quise perder la experiencia! *


**

Y mientras caminábamos tranquilamente por las vías...**

Nos sorprendió el tren "Belén"! Pude rescatar a Mariano justo a tiempo!**






Después de comer, Amadeo y yo fuimos a caminar para que no se aburriera y escuchamos música de guitarras. Me llevó con su dedito índice como guía hasta que encontramos a un grupo de señores que hacían sobremesa cantando tangos, chacareras y casi cualquier tema que surgiera. Amadeo no pidió permiso y se puso a bailar y a investigar una de las guitarras. Los músicos, súper gentiles y simpáticos, empezaron a tocar temas sólo para él. Me preguntaron si yo cantaba, para acompañarlos. Y como soy muy mala cantando pero aún quería agradecerles el recital privado que nos dieron, compartí con ellos mi torta de cumpleaños. **

Ni bien empieza el video, pueden ver bailar a Amadeo al compás de la música, pero a partir del minuto 2:50, sólo se pueden ver mis dedos tapando la cámara... pensé que la había apagado!

*


*


Y a unos kilómetros del centro del pueblo, llegamos a la laguna.

El dúo dinámico. Amadeo adora a mi papá (y viceversa).Comparten visitas secretas al kiosco y todo! La verdad, no me canso de ver a estos dos juntos.





**



Otros dos de los que nunca me voy a cansar...
Fotos Gaby Morales (* Mariano Nesi y ** Belén Morales)

2 comentarios: