lunes, 4 de junio de 2012

Nuestro sábado soleado ( y visita a la Casa Rosada, 1º parte)

El sábado me desperté contracturada, después de una noche difícil con Amadeo, pero justo justo cuando me empezaba a poner de mal humor, súper Mariano me dijo " probablemente éste sea uno de los últimos sábados con sol que no hace frío, salgamos a pasear!" Y así nomás, nos subimos al auto, estacionamos en San Telmo (parada obligada para almorzar) y de ahí caminamos hasta plaza de Mayo. Fue una de las tardes más lindas en lo que va del año, y se sintió como una primavera de regalo... después de tantos días grises, la necesitábamos!

Su comida favorita: "fideítos chinos con camarones". Este ninja sí que sabe vivir bien...







Y después de comer, a caminar!

Sobre la calle Perú, está la tienda del diseñador Pablo Ramírez. Nada sale del blanco y negro y los cortes son perfectos. Simplemente, espectacular.



Y caminando, caminando, llegamos al cabildo y a Plaza de Mayo



Y, otra vez, súper Mariano me dijo: "Entramos a la visita guiada en la Casa Rosada?" Siiiiiiii! Nunca antes había estado en la Casa Rosada (sólo fuí al congreso en la primaria) y me llené de emoción. No importa cual sea tu inclinación política, es un lugar donde se hizo gran parte de nuestra historia, y además, nos pertenece; por eso me sentí aliviada de que estuviera tan bien conservada, glamorosa y elegante (y femenina! Había un olorcito a vainilla riquísimo cerca del despacho presidencial)

Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Es necesario conocerlos a todos, creo que yo sólo conocía a un par de próceres argentinos pero traté de leer las historias de todos... hay líderes aborígenes, pensadores, médicos... gente que hace grande a los pueblos.



El ninja volador, en un patio interno donde aprovecho para correr

Y correr!

Tambien hizo una de sus famosas piruetas










Galeria de idolos populares argentinos, desde Gilda a Favaloro.


Mi suegro era fanatico del eternauta: Mariano leyo fascinado toda la serie... Amadeo continuara con el legado?

Pobre Difunta Correa, asi me siento todas las noches...







Saque tantas fotos que todas eran demasiadas para un post, asi que las muestro manana o pasado. Ah, y el sorteo de los bolsos lo hacemos en un rato, asi que pasen a mirar si los ganaron... suerte!
Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

3 comentarios:

  1. me hiciste reir con lo de la difunta correa! me encantaron las fotos y hasta me dieron ganas de hacer el recorrido...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, chicos! La verdad es que no esperaba encontrarme con un paseo tan lindo, lo súper recomiendo!

    ResponderEliminar