martes, 5 de junio de 2012

Paseo por la Casa Rosada ( 2º parte)

Como dije la semana pasada, realmente tratamos de aplicar la "mirada de turista" para redescubrir Buenos Aires, y qué bueno que lo hicimos! El sábado hicimos una visita guiada por la Casa Rosada, y recomiendo enfáticamente que lo hagan; una sensación muy sorpresiva fue que, al estar en esas salas que más bien parecen palacios, sentí que todo eso, de alguna manera, me pertenecía. Y creo que tiene que ver con la forma en que está planteada la visita: desde el comienzo del recorrido, hay pinturas, mulares, esculturas que hacen referencia a la historia argentina, cosas que aprendimos en la escuela, cosas que resultan familiares... y otro dato para tener en cuenta: no por nada fue un excelente paseo de fin de mes: es absolutamente gratis, como corresponde (así que el sábado a la noche, nos tomamos créditos extras para una noche de teatro y cena para dos!).

Salón previo a salir al balcón, se reserva para encuentros con artistas y personajes ilustres
Balcón de la casa Rosada, desde donde saludan los mandatarios (pero el balcón que inmortalizó Evita, está al lado, y a ese no accede el público)

No les encantan esos mosaicos antiguos?


Todavía no desciframos bien qué quiere decir ese gesto que hace con las manos frunciendo la naríz, pero lo hace cada vez que está muy contento!

Autorretrato frente a un espejo alucinante



Un vuelo presidencial!
El despacho del secretario presidencial, da directamente al despacho de la presidenta

Quedamos últimos en el grupo de la visita guiada (porque yo me tomaba todo mi tiempo sacando fotos maravillada), así que cuando teníamos alguna pregunta, directamente se la hacíamos al personal de seguridad (señores de traje oscuro, lentes y audífonos, tipo el "Señor Smith" de Matrix), que super gentiles, nos respondían todo: resulta que el domingo a la noche, se levantan los cordones de seguridad y se deja todo listo para que al día siguiente la presidenta vaya a trabajar ahí. Se siente raro estar en ese mismísimo lugar!
En el Salón de Bustos, que da casi a la salida, Amadeo encontró un salón de juegos donde correr

Y esconderse detrás de las columnas! Ultimamente éste es su juego favorito!

Y después volvió a caorrer, o mejor dicho, a intentar huir, que también parece ser su segundo juego favorito!

Bastó con que una sola vez Mariano le hiciera tocar el agua de una fuente a Amadeo para que se le volviera un vicio...
del que hay que participar!
Sinceramente, no sé que estaba pasando en esta foto pero cuando volví a verla en la compu me pareció muy graciosa (y medio bizarra! jaja)
Tercer vuelo del día. Como podrán apreciar, con sus trece kilos (trece!), papá es el único de los dos que todavía puede hacerlo volar...

Bueno, en algún momento se tenía que cansar!!!

Y también descansamos nosotros!

Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

3 comentarios:

  1. Que lindo post. Que lindo descubrir cosas nuevas en tu propia ciudad...Además Me re gusta ir viendo como crece Amadeo es tan lindo ♥.
    Bueno no tuve suerte con el sorteo de los bolsos y eso que me tenia fé jaja.
    Te cuento que el sábado a la noche te vi saliendo de Garbarino y conocí a Mariano y a Amadeo en persona!! jaja pero bueno te fuiste muy rápido como para saludarte. Besos Gaby , buena semana. Ah! me olvidaba , ese roll de canela es el mejor. Besooo ♥

    ResponderEliminar
  2. Ay, no me digas que estuvimos cerca y no te vi! Buuuuu! Trabajás ahí o sólo andabas de compras? Besotes, gracias por la buena onda!

    ResponderEliminar
  3. Había ido a cambiar un regalo a El Ciervo , que esta al lado y bueno había tanta gente que los vi a los 3 en la multitud y no pude saludarlos :(.

    ResponderEliminar