viernes, 15 de junio de 2012

El padre de un niño ninja responde seis preguntas sobre su paternidad!

Casi, casi no lo puedo creer. Hace muuuuucho tiempo que le vengo proponiendo a Mariano escribir algo para el blog, contar "su version" de las cosas. Porque tiene una forma de ver el mundo... con ojos de buen tipo. Y hoy me (y nos) responde seis preguntas sobre cómo es ser papá para él, el chico de 31 años, oriundo de Lanús y el hincha de Boca menos interesado en el fútbol del mundo...


1-Cuándo fue el momento exacto en el que te sentiste "papá" por primera vez?
- Me sentí papá por primera vez cuando Amadeo me miró y se sonrió. Cada vez que me mira y se sonrie, o cada vez que me abraza, siento que soy papá y se siente tan bueno como la primera vez.

2-En qué cosas cambio tu vida la llegada de un hijo?
- Gracias a él, me resultó muy fácil dejar de fumar, y si no vuelvo a fumar, es por él; puede parecer una pavada pero cuando Amadeo era chiquito tenia una necesidad enorme de que reconociera mi olor, como animalitos, y opté porque no fuera olor a humo.
Cuando veo a niños en la calle que tienen la edad de Amadeo, no puedo dejar de pensar en él; siempre que me pasa eso se me dibuja una sonrisa en la cara. Me paso horas mirando y tocando sus piecitos, asi que cuando veo a un "chinchu" en la calle en medias, no me puedo resistir!!!!.
El juego volvió a mi vida. Pasé muchos años sin jugar a nada, pero desde hace un tiempo con Amadeo compartimos tardes de juegos, y creo que cada vez se va a poner mejor.

3- Cuál es tu recuerdo más fuerte del día del nacimiento de Amadeo?
- Lo que más recuerdo fué lo nervioso que me puse cuando me lo sacaron para llevarlo a neo, ahí me di cuenta, que sin conocerlo mucho (ya que recién había nacido), nos unía algo especial y único, y ahí me di cuenta de que ya estaba seguro, que nunca iba a poder dejar de pensar en él.

4- Qué es lo que mas disfrutás de ser papá?
- Siesta. Los tres en la cama... son momentos de mayor placer; no es sólo dormir, es estar juntos, darnos calor, protegernos... todo se puede caer a pedazos, pero en ese momento y en ese lugar, mi mundo está a salvo.
Verlo correr.
 Disfruto anticipadamente las cosas que vamos a hacer juntos, no veo la hora de que nos sentemos a mirar comer a los perros, caminar por el bosque del Durazno..


5- Cuáles fueron, o son, tus momentos mas difíciles como papá?
Amadeo nació en un momento muy especial, como me dijo alguien, "algunos vienen, otros se van.."
y ahí comencé a darme cuenta que la vida es maravillosa, y que sólo pocas cosas valen la pena, y mientras él esté bien, todo esta bien.
Por eso y volviendo, verlo sintiéndose mal es un momento difícil, porque no importa nada, daría todo por que él se ría... por otro lado, me preocupa no poder darme cuenta de sus necesidades y que se sienta solo. Me preocupa no ser lo suficientemente cariñoso.


6- Con qué cosas fantaseás para el futuro como papá?
Amadeo todos los días me sorprende con cosas nuevas, cambia la forma en la que nos comunicamos y de a poco, pero a paso firme, son cada vez más cosas las que nos unen de una manera mucho más profunda.
Fantaseé con sus risas, con verlo caminar, con verlo jugar, con verlo comer, con el día en el que me diga pá! Y todo eso llegó sin darme cuenta. 
Fantaseo con ver a Amadeo cuidando a su hermano y por sobre todo, fantaseo con las siestas de a cuatro.

También nos cuenta lo duro que fué, durante el verano, estar tan lejos de casa...
" Estuve 10 días alejado de mi familia solo en el monte, despojado de todo: no tenía celular, no tenía plata, ni ropa, ni nada. Diez días de ayuno con mucho calor, sin baño ni ducha, sólo con una carpa, sucio, picado por mosquitos y acosado por avispas y tábanos... y en esos 10 días no fantaseé ni con comida, ni con un aire acondicionado o una coca bien fría; miraba el cielo de noche y pedía porque mi familia estuviera bien, con eso me alcanzaba. En esos 10 días dejé de pensar en todo, menos en mi hijo, solo fantaseaba con llevarlo a la plaza y verlo reir, eso era todo y eso es todo."

Gracias por estas respuestas tan hermosas: ninguna me sorprende y, aun así, todas me emocionan. Soñaba en secreto con verte convertido en papá, y hoy por hoy, tu amor y dedicación no puede medirse con ningún número que ya exista. Muy felíz día! Acá va, seguramente, el mejor regalo:


Foto y video Gaby Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario