jueves, 12 de julio de 2012

Misión solidaria de Metro

Anoche estuvimos en la "Misión solidaria" de Radio Metro. Desde hace ya algunos años, la radio recolecta todo lo que la gente pueda donar en buen estado y mientras los camiones sa van llenando, van partiendo hacia distintos comedores. La iniciativa la tuvo Andy Kustnesoff, pero desde entonces, un día al año, en invierno, todos los programas y conductores salen a la calle para ir relatando los mejores momentos de la colecta.
Había tanta gente y tantos autos en fila para dejar su donación, que tuvimos que estacionar a cinco cuadras y caminar con nuestras bolsas y Amadeo a upa. Y como la solidaridad estaba en el aire, unos chicos que iban caminando a donar unas bolsas con productos de supermercado, se ofrecieron a darnos una mano.
Amadeo donó ropa y juguetes. No hay que esperar a que se rompan para tirarlos; elegimos los que menos usaba y estaban en buen estado para que cambien de manecitas, y sigan cumpliendo su propósito (creo que vi "Toy Story" demasiadas veces! jaja)

Fue súper emocionante vivir el clima de unión que flotaba en el aire, ver a los cientos de voluintarios clasificando las donaciones, cargando los camiones, dirigiendo el tránsito... en un momento del día, escuché por la radio a un taxista que como no tenía nada encima para aportar, se sacó la campera y la donó. Otro señor, un herrero que se quedó sin trabajo, donó su fuerza todo el día para cargar los camiones y mientras nosotros estábamos ahí, un nene de diez años donó su Playstation 2. Mientras caminábamos vimos a una familia con dos nenes y todos cargaban, como podían, colchones. Todavía me emociona semejante muestra de que nos importa el otro, no importa que nos quieran vender lo contrario.


Los voluntarios descargaban los baúles en segundos, y hasta la gente les gritaba " Che, el cricket déjenselo!" jaja

Cada vez que un camión estaba listo para partir a destino, la gente aplaudía y cantaba. Alegría total.


Por si lo había olvidado por un segundo, fue un claro recordatorio de que es lo bueno lo que nos une más fuerte. Ese sentimiento de querer dar una mano con lo que se pueda... a veces queremos pero no sabemos cómo, dónde, a quién... entonces está bueno estar atentos a estas iniciativas masivas, porque nos permiten participar y darnos cuenta de que no es tan difícil. Al fin y al cabo todos podemos hacer algo por otra persona, por mínimo que parezca, todos los días.
Fotos Gaby Morales

4 comentarios:

  1. Que buen informe Ga, yo lo seguipor la radio, martin quiso ir a donar alimentos y no le dio el tiempo, se dara para la proxima, sos una excelente persona.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lau! Me sonrrojo... jaja Che, sabés que ahí nos enteramos de que un camión vino a la guardería que está cerca de la San Martín, podríamos organizanos nosotras con la gente del barrio y conocidos para juntar cosas más adelante, no?

    ResponderEliminar
  3. si, seguro que es la guarderia de la esquina de 889 y 829, dale, esta bueno ayudar,dar una mano a los que menos tienen, mi papa me cuenta que cuando lo lleva a Santy al jardin N° 950, al lado de la escuela N° 80, los nenes van re desabrigados, con las zapatillas rotas, me da una cosa, tenemos hijos, que por suerte no pasan necesidades, y ver a esos chicos en el barrio con tanta necesidad, es muy triste.

    Cuando quieras nos organizamos.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, Lau! comparto 100 % lo que decís de los chicos del jardín. Vuelvo de las vacas y nos ponemos manos a la obra! Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar