viernes, 16 de noviembre de 2012

Bitácora de viaje: Barcelona


Llegamos a Barcelona un viernes, después de más de trece horas de vuelo, y por más cansancio que teníamos encima, bajar del avión y adentrarnos en la ciudad, nos llenó de energía, y ese mismo día, ya la empezamos a caminar!

Nos encontrábamos en un hotel muy cerquita de la Plaza Cataluña y del centro comercial de la ciudad: En nuestra primera caminata, ya nos encontramos con las geniales obras de Gaudí "Casa Batlló" y "La Pedrera"




Las tiendas de diseño abundan, con ideas más que originales para los objetos de todos los días...

Genial!

Hubiera sacado la mitad de la ropa que llevé en mi valija (y que finalmente no usé!) para traerme esta lámpara de pescado!

Qué negocio pone en su local una hamaca hecha con una rueda para regocijo de sus clientes? Uno muy cool!

Hora de ir de tapas: La versión española (o mejor digo, Catalana) de una mega picada. Desde mariscos a fiambres o frituras, te podés comer de todo en miniporciones.

Un niño ninja aprende a abrir mejillones...

Sorprenderse con su tesoro interior...

degustarlos...

Y dejar un plato lleno de "cascaritas"!


Paseo por el Barrio Gótico, palacio de la Música. Cada esquina nos descubría un edificio majestuoso, una escultura moderna y vanguardista o la entrada a un callejón de otro tiempo...


Arte, Arte, Arte! Cómo se sentirá vivir en el edificio de enfrente y descubrir cientos de ojos que te miran al abrir la ventana?


Ustedes preocúpense por ubicarse en el mapa, yo desde acá los miro y me mato de risa!

La Catedral Gótica es imponente. No podía dejar de pensar en el tiempo y esfuerzo que habrá demandado su construcción... sin dudas, un acto religioso.


Pero lo que más me gustó fue la vista panorámica de Barcelona desde sus terrazas

Y sus jardines internos llenos de fuentes, estanques con peces y cisnes y puertas misteriosas...





El famoso "Mercado de la Boquería". Puede conseguirse todo tipo de productos comestibles, desde chocolates y especias hasta carnes, pescados y mariscos.

"Pinocho", una leyenda del mercado!  No se dejen engañar por el gesto de la foto, es un dulce! Es una leyenda del tapeo y la comida al paso. Lo habíamos visto con Mariano en el programa "Clase Turista" cuando visitaron Barcelona, y es tan amable y simpático como se lo vió en cámara. Cuando le dije que era famoso en Argentina, y que habíamos ido a verlo, no dejó de tirarme besos!

Probamos los jugos naturales de piña y sandía: mega dulces y megadeliciosos!


No podían faltar la espanadas "estilo argentino"

La vendedora, súper simpática, charló con nosotros y nos contó que tenía un novio argentino "No hace más que traerme problemas" dijo entre risas cómplices...



Y después del trajín del día, así quedaba nuestro ninja... hey, hasta los guerreros más letales necesitan un buen descanso!
Créanme que saqué miles de fotos de lugares increíbles, así que tengo la ardua tarea de seleccionar qué fotos mostrarles...

Y entonces no puedo dejar de mostrarles aunque sea un poquito de La Sagrada familia de Gaudí, una obra que casi casi tiene vida propia, porque se sigue construyendo a su propio ritmo y nadie sabe cuando se va a terminar...



Así fue Barcelona para nosotros, una sorpresa tras otra y con la gente más simpática de toda Europa a nuestro alrededor. Volveremos! Oh, si...

Que tengan un finde increíble!!!

Fotos Gaby Morales y Mariano Nesi

1 comentario:

  1. Hola! mi marido y estuvimos en Barcelona en Abril de este año, quedamos enamorados! pero no tuvimos la valentia de viajar con nuestra hija 8 años

    ResponderEliminar