viernes, 30 de noviembre de 2012

Bitácora de viaje: Berlín (frió y gris, che!)

Aunque sé que es un error hacerse grandes expectativas sobre cosas que todavía no conocés, me sigue pasando. Y me pasó con Berlín, y creo que puedo decir que la culpa la tenemos las dos: La ciudad es hermosa, moderna pero también es fría y distante. y como dije en el post anterior, me di cuenta de que no puedo separar a una ciudad de su gente: y en Berlín, el frío se siente, che. Me hizo añorar las caras amigables, el gesto bondadoso y casi imperceptible de los extraños en nuestras calles, el trato cálido o al menos, de igual a igual... Sé que soy muy sensible y ese modo distante e indiferente me hizo sentir bastante incómoda los días que estuvimos ahí...

Creo que fue una de las ciudades que más caminamos, básicamente porque nunca pudimos descubrir cómo pagar el transporte público, y lo intentamos, eh! Cada recorrido empezaba desde Alexander Platz, la estación más céntrica.


Miro esta foto y casi no me parece sacada con un celular... cómo extrañé mi cámara! Pero repito: el Iphone hizo un gran trabajo.

Nuestro niño ninja buscaba, en vano, amiguitos...

Desde esta torre icónica de la ciudad se puede tener la mejor vista panorámica. Los turistas españoles la llamaban "el pirulín" y a nosotros nos causaba mucha gracia cada vez que los escuchábamos.



Miré este afiche de una peli en la calle y algo me parecía familiar... era Celeste Cid!


En "la isla de los museos", bueno, se juntan varios museos sobre una pequeña isla en el centro de la ciudad. Me impresionó muchísimo el Pérgamo: tienen templos griegos enteros!

Pasamos por la entrada del museo de cera Madame Tussauds y nos encontramos con una Marilyn más viva que muchos berlineses!

Bici para 6...


Soy taaan tonta que cada vez que miraba este monumento, pensaba que iba a estar Bono de U2, como en sus mejores épocas, preparado para saltar a mis brazos como en este video. La tele sí que le quema la cabeza a una adolescente, no? jaja

Un plato riquísimo: una especie de albóndiga gigante en una salsa muy similar a la del vitel tone con purés de calabaza (y muuucha manteca!)

Uno de los atractivos que más me gustaron de la ciudad fueron los centros culturales con aires todavía "post caída del muro". Tienen todavía ese perfume a artistas clandestinos y miles de grafittis unos sobre otros









Grafittis que describen muy bien a la ciudad: ni un muñequito tierno y simpático dando vueltas...

Camino a lo que queda del muro, nos encontramos con estas cabinas de fotos que no podíamos dejar pasar! Los metí a Amadeo y a Mariano de un empujón!

Unos cinco minutos después, salió la foto

Igual que en las películas! Ahora está pegada con un imán en nuestra heladera... me encantan las caras de Amadeo, nunca entendió qué estaba pasando!

Llegamos al muro, y lo que fue en su momento un puesto de vigilancia y control

Y me fascinaron los murales y grafittis


Y las tiendas de diseño independiente!
Presten atención a estas fotos desde este ángulo: gente buena y normal...

Hasta que girabas un poquito y se mostraban tal cual son!

Caminamos mucho pero llegamos al mercado turco, y me traje algunas pequeñas cosillas para cuando, algún día, nos mudemos a nuestra nueva casa ( iba a ser en febrero, pero lo veo taaan verde!)


Se podía encontrar de todo, desde comida hasta mercerías gigantes a la interperie.Bueno, Berlín, me gustaste pero tenés que aprender a ser más amable. Hasta tanto, seguiré comiendo la versión argentina de tus salchichas!
Y ya sólo quedan dos ciudades para relatar: Praga y Budapest, pero son de lo más lindo! Quedan para la semana que viene.
Este finde está lleno de cumpleaños de gente linda pero sobre todo, espero con ansias el domingo, porque vamos a hacer el tan postergado picnic para festejar los dos años del ninja, así que si cruzan los dedos para que no llueva, se los voy a recontra agradecer ( y alguien sabe como se hace la famosa "cruz de sal"? cuenten!!!).
Que tengan un finde súper adorable y que puedan comer comida de cumpleaños (sanguchitos, empanaditas y demás delicias de copetín)!

Fotos Gaby Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario