lunes, 19 de noviembre de 2012

Bitácora de Viaje: Oh lalá, Paris!

Después de tres días en Barcelona, nuestro próximo destino fué París... Fueron casi cinco días de andar caminando como entre sueños... yo, en París! La ciudad nos recibió con un clima precioso, primaveral y bastante soleado, lo cual nos contaron, es raro en esta época del año.

París en una de las ciudades más caras de toda Europa, así que para incluírla en nuestro viaje, tuvimos que ajustar nuestro presupuesto: eso hizo que básicamente, paráramos en un hotelucho! Teníamos sábanas limpias y baño privado, y no mucho más... pero la ubicación, al mismo tiempo, era excelente! Estábamos en pleno Montmartre, la parte más bohemia y antigua de París!


imagínense mi sorpresa cuando salimos del hotel por primera vez y a dos cuadras estaba nada más ni nada menos que el "Cafe des 2 Moulins", el lugar donde trabajaba mi heroína del cine favorita, "Amelie"!!! Fuimos una noche a tomar algo y saqué fotos con mi celu... se ve mucho más pequeño que en la peli, pero casi todo está intacto... pareciera que la mismísima Amelie va a venir amablemente a tomar tu pedido...

Montmartre era el centro de reunión de artistas bohemios y la "cuna" de los impresionistas. Cuentan que en sus calles era común cruzarse con un pobre Van Gogh y hasta Picasso no se quiso perder la experiencia de vivir ahí. El barrio está construído sobre una colina llena da cafés y tiendas de arte y recuerdos.



Al caer la tarde, los cafés van sacando todas sus mesas y sillas a la vereda, y se van llenando de gente que sobre todo, se junta a charlar y fumar. Me extrañaba que los locales fueran taaan chiquititos pero claro, sólo se usan para cocinar y guardar mesas y sillas...

Y el la cima de la Colina, está la iglesia del Sagrado Corazón, también escenario de una de las escenas más lindas de Amelie... tiene una vista increíble de toda París.


Antes de que anochezca, la gente se junta a buscar un lugar en las escalinatas para ver el sol desaparecer y la ciudad encenderse... tengo que contarles, amigos, que es un momento mágico.


Nuestro ninja siempre se quedaba dormido en la mejor parte...



La gran dama desde lo lejos... sé que prometí hacer sólo un post por ciudad, pero me van entender, ella merece un artículo aparte, que se los cuento el miércoles.




París fue una de las ciudades que más caminamos, así que me la traje en la planta de los pies!

Uno de mis paseos favoritos fue " Les Tulleries" un parque y jardín inmensos con los colores más lindos del otoño...

Imagínense mi reacción cuando nos cruzamos con este Carrousel antiguo...

No hubo forma de que Amadeo se quedara conmigo... cómo puede ser que siendo que yo amo los carrouseles, él los deteste tanto? Así que lo lamenté pero... hasta luego, niño ninja!






Les Tulleries termina en un arco frente al museo del Louvre. De este museo tengo miles de fotos pero... no los quiero bombardear.

Cruzar los puentes que te llevan de una orilla al otro del Sena te hace sentir en una película... si, durante todos esos días, me costó bastante anclarme a la realidad, jaja!

Es costumbre llenar los puentes de candados para sellar un amor que dure para siempre...



No teníamos candado para dejar... así que sellamos nuestro amor para siempre con un beso... sí, no por nada París es la ciudad más romántica del mundo!



Mientras tomábamos un descanso comimos en la calle como tantos otros parisinos...

Y mientras paseábamos por la avenida más paqueta de París, Champs Elysees, sutilmente le recordé a Mariano (en vano) que me había olvidado mi cadenita en casa y frente al local de Cartier, mi cuello se sentía tan despojado...

Y por qué no intentar también (en vano) conseguir algún anillito? Miauuuuuu! jajaja




París fue exactamente lo que esperaba y más... volvería sin dudarlo y sé que será así...

Fotos: Gaby Morales y Mariano Nesi

2 comentarios:

  1. Bellisimas!!! Sol esta encantada con tus fotos! Paris es el lugar de sus sueños! Excelente Gaby! y como siempre te digo, uno de los mejores blog, un placer visitarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graacias, Vale! Nada es imposible, si viajé yo, puede ir cualquiera! jaja Besotes para vos y para Sol!

      Eliminar