viernes, 6 de septiembre de 2013

Yayoi Kusama y, como dice mi ninja, "Redondos Circulares"!

Desde que me enteré que la exposición "Obsesión infinita" llegaba al Malba; aluciné con verla: la verdad es que no tenía ni idea de quien era Yayoi Kusama, pero su obra me atrapó por completo... será esa mezcla de arte Pop con la tragedia de su historia, esa niña que la artista no puede dejar de repetir y esa anciana que se reinventa todo el tiempo... la exposición termina este domingo y todos los días hay al menos, una cuadra de fila para entrar (el hecho de que fuimos un jueves no influyó en la cantidad masiva de gente que va a la muestra, pero gracias a que cargábamos con dos pequeños ninjas, nos dieron prioridad y pasamos sin hacer fila, wiii!). Si no vieron esta muestra todavía, les recomiendo que se apuren y lo hagan, porque es una experiencia... sensorial! Además, fué la primer "salida oficial" de esta familia de cuatro (nuestros ninjas se portaron de diezmil!) y justo fué a uno de mis lugares favoritos de esta ciudad, el Malba! Así que me fuí con el corazón lleno de puntitos de colores (y nada de agujeritos!)

La vida de la artista, en fotos


Lo siento, Gaspar... todo sea en nombre del arte! jaja!

Jugando un poco con la cámara, los puntos se convirtieron en bichos voladores!
En otra instalación, la noche y las estrellas te envolvían...
Y te invitaban a bailar (ok, tal vez sólo lo sentí yo, lo admito...)


Mis ninjas mayores siempre brillan en la oscuridad...
Autorretrato autointervenido de la artista


Pueden creer que casi a tres meses de la llegada de Gaspar, ésta es nuestra primer foto familiar completa? Buena forma de empezar, no?






"Interviniendo"
No es arte, Mariano me dijo "Esto es para la noche, cuando empezás a buscar algo dulce para comer antes de dormir". Mensaje entendido! jaja!

Ninja mirando al sudeste...
O mejor dicho, mirando y escuchando atentamente a Yayoi!




Y al final de la visita, a la cuarta vez que Amadeo se divertía corriendo, subiendo y bajando por la rampa de entrada al museo, Mariano decidió filamarlo... y son veinte segundos donde el Iphone casi termina en tragedia y yo, y todos los que estaban haciendo fila para entrar y captaron la escena, se mataron de risa!

Espero que tengan un finde adorable, con mucho color y cosas "redondas y circulares" (estoy pensando en... tortas, pizzas y dvds! jaja!)

por si les interesa, les dejo algunos posts pasados de visitas al Malba y otros museos del mundo (qué tul?!):


Nuestro finde de panzas, peloteros y museos (según mi cámara)

Otro finde largo (según mi cámara)

Nuestro finde, según mi cel (y el de Mariano)

Bitácora de Viaje: Oh lalá, Paris!

Bitácora de viaje: Amsterdam (tierra de tulipanes y ya tú sabes...)

Bitácora de viaje: Berlín (frió y gris, che!)

Bitácora de viaje: Budapest (la frutillita de la torta!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario